20 agosto 2008

LOS ECOTERRORISTAS AMENAZAN CON ACCIONES VIOLENTAS AL AUTOR DE ESTE BLOG

Para acceder a la carta amenazante pinchar en este enlace:

www.equanimal.tk

NO SE LO PIERDAN QUE NO TIENE DESPERDICIO.

ECOTERRORISMO STOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


VIDEO QUE LA MAFIA ECOTERRORISTA TIENE COGADO CON TOTAL INPUNIDAD DE SU CANAL DE YOTUBE

16 agosto 2008

Europa se inquieta por la amenaza del “ecoterrorismo”


Grupos militantes como el Frente de Liberación Animal (ALF) han incrementado sus actos “subversivos” en los últimos años en países europeos, en particular en Francia. Los “modus operandi” y la estructura de estos colectivos son comparables a las de las organizaciones terroristas clásicas.

El incendio se produjo entre la una y las tres de la mañana del sábado 28 de junio. El laboratorio Charles River, con 325 empleados en Saint-Germain-sur-L’Arbresle (en el departamento francés del Rhône), vio volverse cenizas tres vehículos y una parte de sus locales. En el suelo, unas siglas a modo de firma: ALF, correspondientes al Frente de Liberación Animal.

Filial de un grupo estadounidense, Charles River es uno de los principales criadores de animales de laboratorio. Ya que el incendio fue provocado por explosivos -un cilindro de gas y un dispositivo detonador-, el caso llegó a la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

Una célula de diez gendarmes se ocupó de la investigación en la Oficina de Lucha Antiterrorista, ya encargada del atentado de abril de 2007, dirigido contra una empresa dedicada a la fabricación de jaulas, Tecniplast, en Limonest, también en el Rhône. Ahí también apareció el ALF.

Las acciones del ALF fueron revindicadas en Bite Black, sitio de Internet muy militante que reseña país por país todas las manifestaciones de la ecología radical. En el caso de Charles River se publicaron fotos, una de las cuales muestra el incendio, acompañada de un violento comentario en inglés y francés y de una amenaza: No hemos acabado con ustedes.

A solicitud de sus miembros, la Federación Europea de Industriales y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia), que reúne a unas 40 empresas y 32 asociaciones que agrupan a los laboratorios, organizará el lunes en Bruselas una reunión sobre el ecoterrorismo, con la asistencia de Europol. Una primicia motivada por una serie de incidentes recientes en toda Europa, imputados a activistas de los animales, y asimilados a atentados terroristas.

Cada vez vemos que esto se convierte en una actividad internacional, que se exporta y se extiende a la Europa continental con ‘franquicias’, comenta la Efpia, que hubiera preferido conservar la confidencialidad de su reunión.

¿Franquicias? Bajo las siglas del ALF, se llevan a cabo numerosas acciones de sabotaje en contra de laboratorios que realizan experimentos con animales, y contra sus subcontratistas; pero también contra comerciantes e incluso restaurantes.

ACCIONES

Aparecido en la Gran Bretaña en los años setenta, el fenómeno se extendió a Estados Unidos, después a Europa y poco a poco también a Rusia. Esa amenaza emergente ha movilizado los servicios de policía de numerosos países estos últimos diez años.

En 1999, un periodista inglés fue secuestrado brevemente y marcado al hierro rojo con las letras ALF en la espalda.

Hasta ahora Francia, habituada a las campañas de Brigitte Bardot, se consideraba relativamente a salvo. Pero según un investigador, ahora está en el frente de los países europeos afectados. En 2007, se registraron en Francia 53 ataques, de los cuales 25 fueron periplos, es decir, acciones más o menos coordinadas y simultáneas. En 2008, el saldo provisional establecido el 31 de marzo permitía esperar una ligera tranquilidad: 13 acciones contra diversos blancos, mientras que en igual fecha de 2007 la cifra de ataques era de 18. Pero el atentado contra el laboratorio Rivers desilusionó al Ministerio del Interior francés.

En Bite Back se reportan de una a dos acciones al mes en Francia, algunas folclóricas, como la liberación de una urraca de su jaula en Midi-Pyrénées. Pero hay algunas inquietantes. En enero, un artesano peletero de Burdeos, propietario de dos tiendas, fue víctima primero de rayados rituales y después de un incendio, cerca de la puerta de su domicilio.

Otros han sido el blanco de un verdadero acoso destinado a provocar su cierre: rayados insultantes, cerrojos untados con pegamento, ventanas rotas, mensajes de intimidación.

SIMILITUDES CLÁSICAS

Todas esas operaciones están, en su gran mayoría, en los linderos del terrorismo, por usar la expresión de un policía. Pero algunos militantes que le tienen cariño a la clandestinidad han dado el siguiente paso. Los modos de acción son muy comparables: células informales, comandos de noche, gran paranoia y voluntad de impactar a la opinión pública con acciones de envergadura, señala un investigador.

En agosto de 2007, la Milicia de los Derechos de los Animales (ARM, por sus siglas en inglés), grupúsculo de origen británico, en su primera operación lanzada en Francia, hizo creer que había introducido agua oxigenada en la solución para lentes de contacto fabricada por el laboratorio Novartis.

Otras características similares a las del terrorismo clásico: la movilidad de los militantes y el intenso aprovechamiento de internet para difundir, movilizar y reclutar.

El ALF no existe, es una sigla de adhesión; cualquier acción puede ser revindicada por el ALF, considera Bruno Verschuere, representante de Gircor, asociación que agrupa a los laboratorios públicos y privados franceses para defender la investigación basada en experimentos con animales.

Al mismo tiempo que Estados Unidos, que en 2006 adoptó la ley sobre terrorismo contra empresas de animales, Gran Bretaña tomó la delantera agregándole a la ley de seguridad interna, promulgada después de los atentados de Londres en 2005, un reglamento destinado a proteger a los investigadores de las amenazas de la calumnia y del acoso. En Francia, nada distingue a los ecoterroristas, perseguidos bajo la inculpación clásica de amenazas bajo condiciones y asociación de maleantes en relación con una empresa terrorista.


Le Monde
The New York Times Syndicate / www.rie.cl

ATENTADO ECOTERRORISTA

Cinco lujosas residencias al norte de Seattle (Washington, EE UU) han ardido en lo que podría ser un caso de terrorismo ecológico.

“Una señal con las iniciales ‘ELF’ y la inscripción ‘¿Construyó verde? No, negro’ fue encontrada en el lugar de los hechos”, situado en la ‘Calle de los Sueños’, en el barrio de Woodinville, uno de los complejos residenciales más exclusivos del país, explicó el jefe de bomberos Rick Eastman.

‘ELF’ son las siglas del movimiento radical Frente de Liberación de la Tierra, aunque Eastman no atribuyó la autoría del suceso a este grupo, que figura en la lista del FBI como “organización ecoterrorista“.

John Heller, presidente de la zona residencial, dijo que había hablado con la policía local y que le aseguraron que “los fuegos eran muy sospechosos“, según publica la CNN.

“Creo que ha sido un acto terrorista”, afirmó Heller, quien explicó que cada vivienda del complejo que ha ardido pasto de las llamas tenía un precio de unos 2 millones de dólares (algo más de 1.300.000 euros).

Fuente: 20minutos.es / terrorismo.com

09 agosto 2008

SORPRESA!!!!!!

Uy, uy, uy... Miren lo que he encontrado por ahi!!!!

Por fin alguien empieza a llamar las cosas por su nombre.



EQUANIMAL.TK

He tenido noticias de que por Francia han empezado a "meter mano" a los grupos radicales ecologistas, veganos y ecoterroristas muy similares, yo diria que hermanos de equanimal. Pronto publicare algo.