Las pistas apuntan a la organización ELFO que cuenta con miembros que estuvieron implicados en una serie de incendios que causaron 40 millones de dólares en daños
Cinco casas de lujo han aparecido durante la mañana del lunes ardiendo al norte de Seatle. Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de incendios provocados. Las pruebas en las que se basan son unas cartas que aperecieron en el lugar de los hechos con un sello que se cree que pertene a un grupo ecoterrorista.
Funcionarios que investigan la escena determinaron que se utilizó queroseno como acelerador del incendio. El precio de las vivienda quemada es el de unos dos millones de euros. El presidente de la comunidad del barrio donde tuvieron lugar los hechos, John Heller ha calificado lo sucedido como "actos de terror".
Costosos antecedentes
El jefe de la unidad de investigación de incendios, Rick Eastman no ha confirmado si el signo, como se cree, es del Frente de Liberación de Tierra (ELFO) , al que la Brigada de Investigación Criminal ha denominado grupo ecoterrorista.
Eastman ha asegurado que los sucesos acontecidos en una de las zonas más lujosas de la ciudad ha provocado cuantiosos daños materiales, pero ningún herido.
El año pasado,varios miembros del ELFO fueron condenados por una cadena de incendios intencionado que sumaron más de 40 millones de dólares en daños. El Ministerio de la justicia estadounidense calificó los sucesos como " el caso ecoterrorismo más grande".
ADN